ARQUITECTOS GANADORES DEL PREMIO PRITZKER

ARQUITECTOS GANADORES DEL PREMIO PRITZKER El Premio Pritzker es entregado anualmente por la Fundación Hyatt, que busca premiar la creatividad, funcionalidad y calidad de las obras arquitectónicas, tratando de generar conciencia sobre la importancia de la arquitectura y los arquitectos. Este es el galardón más prestigioso que se puede conceder a la trayectoria de un arquitecto de cualquier nacionalidad que haya demostrado a través de sus obras y proyectos su talento como profesional y además que haya contribuido al enriquecimiento de la humanidad. Conoce los arquitectos más relevantes e influyentes que han ganado este premio:

1. Toyo Ito: Fue el galardonado con el premio Pritzker en 2013. Su obra más importante es la mediateca de Sendai.

2. Kazuyo Sejima: Ganó el premio en 2010, siendo así la segunda mujer en recibir este galardón. Su arquitectura apuesta por la horizontalidad, la desaparición del muro, el jardín y la plurinacionalidad.

3. Peter Zumthor: Recibió el premio Pritzker en 2009. Entre sus obras principales se encuentran las Termas de Vals y el Museo de Arte en Bregenz.

4. Zaha Hadid: En 2004 tuvo el honor de ser la primera mujer en recibir el premio Pritzker.

5. Herzog & de Meuron: Un prestigioso duo suizo de arquitectos integrado por Jacques Herzog y Pierre de Meuron que gracias a su trabajo reciben el pritzker en 2001.