Beneficios de las impresoras 3D

Las impresoras 3D se están posicionando en todos los sectores en los cuales se requiera la creación física de modelos, y el sector de la construcción no es la excepción, la impresión 3D ha venido a aportar grandes beneficios para los arquitectos, ingenieros y demás profesionales involucrados en la construcción.

Ahora gracias a esta clase de impresoras, es posible imprimir piezas en concreto. Es increíble como lo que antes pensamos imposible, ahora es completamente posible, por ejemplo en la construcción de una casa, paredes, el tipo de piso e incluso el diseño, anteriormente tomaban meses en su elaboración, ahora en pocos días, están construidas.

El avance en la tecnología de impresión 3D no se queda ahí, ahora se combina con la robótica, el Contour Crafting es un ejemplo de ello, este es un modelo de impresora desarrollada por la empresa china WinSun, este modelo ha sido capaz de fabricar casas de 2 plantas en menos de 24 horas. La impresora 3D, a medida que deposita capas, va escalando hacia arriba por la pared hasta terminar la obra. El empleo de esta herramienta para la construcción está más avanzado, en maquetas previas de proyectos, estas maquetas se pueden hacer a la perfección en varias horas, lo cual anteriormente dependía de la destreza de la persona que estaba a cargo de ello.

Sin duda la innovación en las impresoras 3D ha sido muy bien vista para el mundo de la construcción, entre los principales beneficios se encuentran:

  • Genera ahorros en material, tiempo y mano de obra.
  • Es sostenible pues al desperdiciarse menos material, hay menores emisiones al ambiente.
  • Permite fabricar diseños personalizados.
  • Ahorro de hasta un 70% en tiempo de creación de obras.
  • Con una sola máquina se pueden hacer varios productos especializados.

Las oportunidades de crear diseños innovadores ahora se extienden con las impresoras 3D, ahora la manera de hacer muros, fachadas, cubiertas y demás elementos arquitectónicos es más rápida, lo que significa aumentar la productividad y eficiencia, además de generar beneficios para los usuarios finales. En Duralita sabemos la importancia de la innovación y más cuando nos permite colaborar con el medio ambiente y la sociedad. Por ello nos hemos unido a NewStory, una increíble organización que contribuye a la donación de casas construidas con impresoras 3D, en este próximo año beneficiaremos a muchas familias salvadoreñas, aportando nuestros mejores productos y servicios para que más personas puedan vivir en un hogar seguro.