CASAS MODERNAS CON LOOK COLONIAL.

Existen diversos diseños de casas, pero el estilo colonial es uno que nunca pasará de moda, ya que se destacan por ser tan atractivas. El diseño arquitectónico de este estilo de casa está basado en una distribución que gira alrededor de un patio central, los pasillos sirven de comunicación entre las habitaciones y la naturaleza. Generalmente este tipo de casas coloniales proponen la colocación de una fuente al centro del patio.

Comúnmente la estructura se gravita en muros de piedra y columnas de cantera, las losas de entrepiso y azotea se encuentran soportadas por arcos, y la teja de barro es el material más empleado para recubrir los techos.

En gran parte, las casas cuentan con balcones que suelen decorarse con muchas flores de colores, con la finalidad de alegrar la fachada. La herrería de forja es un elemento representativo para la decoración de la casa colonial.

A lo largo de los años, la evolución arquitectónica se ha adaptado con diferentes materiales para recrear este estilo tan único y convertirlo en algo moderno y atractivo. Actualmente las construcciones han empleado materiales más ligeros que los que se ocupaban hace décadas, como beneficio de darle más frescura al hogar, y por supuesto, modernismo.

Uno de ellos ha sido sustituir la teja de barro por láminas que brinden el mismo estilo y efecto para las casas coloniales. Tejalita de Duralita brinda este diseño tan único y representativo de estas casas.

Si tu sueño es darle este look tan clásico y moderno a la vez, cotiza con Duralita para remodelar tu hogar.