Cómo la fotografía profesional te ayuda a promover tus servicios como arquitecto.

Actualmente una de las mejores estrategias para promover el trabajo de un arquitecto, es a través de la fotografía, ya que es una forma de que los clientes pueden ver el trabajo realizado. Sin duda una de las partes más difíciles es convencer a un cliente de que tú como arquitecto eres el más indicado para la realización de su proyecto. Sobre todo teniendo en cuenta que el mercado profesional está plagado de competencia.

El proceso de persuasión no sólo depende de tus aptitudes como arquitecto. La manera en la cual presentes tus servicios tiene un papel clave en la mente de tu cliente potencial. Por ello la fotografía puede ser un factor clave que te ayude a ganarte ese cliente. Las estadísticas confirman que el 90% de la información transmitida al cerebro es visual, y el cerebro procesa los visuales 60,000 veces más rápido que el texto.

He ahí el porque es importante pulir y sacarle provecho a esta herramienta. Pues te ayudará a que el cliente visualice de mejor manera tu visión, a través de lo que has logrado con otros proyectos, porque le permitirás conocer los diseños que has realizado, para que tenga un parámetro de lo que puedes hacer. Toma en cuenta que aunque tú tengas las mejores intenciones y una extensa creatividad y profesionalismo de lo que deseas desarrollar con el cliente, este no tiene tu misma visión, para que ellos se convenzan, tienen que verlo. Tus clientes quieren ver pruebas tangibles de tus trabajos. Entonces, a menos que lleves a tus clientes a visitar tus obras, la única manera de mostrarlas es a través de la fotografía.

Por ello puedes elaborar un portafolio fotográfico con tus mejores obras y diseños, sobre esos lugares que has construido primeramente, visualizándolos creativamente en tu mente y que luego los has concretizado. Sin duda la fotografía profesional brinda realidad a tu trabajo, resaltando la belleza del lugar que deseas mostrar. No olvides que tus fotografías son tu firma y deben estar a la altura de tu talento. Te invitamos a estar pendiente de las redes sociales de Duralita de Centroamérica para disfrutar de transmisiones en vivo sobre maravillosos temas de fotografía.