Jóvenes innovadores

Ser visionario, innovador, inventor o emprender es posible siendo joven, muchos son los casos exitosos de jóvenes que han creído en sus ideas y han hecho realidad lo que a muchos les parecía imposible. Las razones por las que deciden iniciar su proyecto son muchas, destacar y recibir reconocimientos por su capacidad es algo por lo que se caracterizan estas personas.

Hay jóvenes emprendedores cuyas innovaciones están creando nuevos negocios y renovando las viejas formas de hacer las cosas.

También hay jóvenes visionarios los cuales dan un punto de vista nuevo a lo que ya existe, encontrando nuevos y potentes usos para tecnologías que ya existen.

Otros son humanitarios, es decir ven la tecnología como un medio para hacer del mundo un lugar más seguro, más saludable y más justo.

Y también están los pioneros, sus innovaciones lideran el camino hacia una mejor edición genética, una inteligencia artificial más inteligente y un internet más seguro.

Alrededor del mundo existen muchos jóvenes con ideas brillantes que están determinados a cumplir su sueño, cada quien tiene su propio objetivo o camino en la vida. Muchas empresas reconocidas han sido fundadas por jóvenes que iniciaron con una idea innovadora.

Entre los casos más exitosos de jóvenes empresarios se encuentra Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, Kevin Systrom, el genio detrás de Instagram, Melanie Perkins con la aventura de Canva, el sitio más popular de plantillas para hacer diseños y si nos vamos a Latinoamérica se encuentra Andrés Moreno, fundador de Open English y Next U, o Luis Von Ahn fundador de Duolingo, una plataforma para aprender inglés de manera gratuita.  

Estos jóvenes decidieron hacer realidad su sueño, con mucha motivación y perseverancia, así como ellos hay muchísimos más casos de éxito. Son una muestra de que los jóvenes tienen muchísimo potencial y que si lo proponen pueden cambiar el mundo a través de empresas innovadoras, rentables y de beneficio para la sociedad.