Razones para invertir en vídeos de arquitectura

Las herramientas para venderte como arquitecto cada día son más visuales, a los clientes les gusta verificar el trabajo a través de pruebas, ¿Qué mejor manera de hacerlo que por medio de videos?. Varios estudios señalan que los sitios web y perfiles sociales que contienen material audiovisual, generan hasta un 90% de mayor interés por parte de los usuarios y aumentó hasta en 15% su conversión o ventas. Los videos son una excelente herramienta de marketing y de posicionamiento web que puedes usar como beneficio de tu trabajo de arquitecto, pues la mayoría de personas utiliza Youtube, de hecho es el segundo motor de búsqueda más utilizado en el mundo después de Google y el tercer sitio más visitado del mundo después de Google y Facebook, por ello se vuelve una herramienta perfecta para captar mayor tráfico y leads. Los videos, nos ayuda a llegar más allá, porque a través de ellos puedes mostrar mucho de lo que sabes hacer, los videos traspasan fronteras, ¿Para qué quedarte trabajando en un lugar con pocos clientes, cuando puedes a traer clientes de muchísimos lugares?. A continuación te compartimos algunas razones por las que invertir en videos mostrando tu trabajo de arquitectura, te ayudara a mejorar tus posibilidades de éxito laboral:


  • Mayor atracción de leads. (clientes)

Como ya has podido notar, los beneficios de implementar videos son muchos, por ejemplo si no quieres dejar ir tanto tráfico, el vídeo es tu herramienta para captarlo. Una manera de lograrlo es usando palabras claves tanto en el título como en la descripción de tu vídeo para ser encontrado por parte de tu mercado meta.


  • El vídeo como enlace emocional.

Como profesional de arquitectura, es importante que toques el alma de tus clientes potenciales para seducirlos. El vídeo es el contenido ideal para hacerlo ya que suscita tanto la vista como el oído. De tal forma qué identificarán la belleza de las imágenes al son de la energía de la música.


  • El poder de transmisión.

Con el video es posible resumir mucha información en poco tiempo. Con él, tu posible cliente, puede tener una visión de tu obra en pocos minutos sólo dando un clic.


  • Transmite emociones.

Transmite esa sensación de deseo y de belleza para que quieran algo similar a lo que les muestres, ayúdales a visualizar lo que buscan a través de tu trabajo. Asegúrate que tu vídeo sea corto pero emocionante. Tiene que contar una historia sin aburrir ni soltar la atención. No dudes en incluir presencia humana y movimiento en las tomas para volverlo aún más dinámico.


  • Diferencia tu marca de la competencia.

Usando vídeos te puedes diferenciar del resto, haciendo algo completamente diferente, ya que el video es utilizado todavía por relativamente pocos dentro del mundo de la arquitectura, esto te permite a ti, tomar la delantera dentro del mercado de tu competencia.


  • Viralízate con el tipo de contenido que crees.

Las plataformas que nos ofrecen Facebook o Youtube permiten publicar vídeos de manera muy fácil, según tu creatividad, enfoque y la calidad de tu contenido, hay mayores probabilidades de que tu vídeo se vuelva viral, el beneficio es que alcanzaras a una mayor audiencia sin tener que pagar por ello. Si en dado caso no funciona orgánicamente, todavía tienes la posibilidad de invertirle un poco de dinero, convirtiendo tu video en publicidad atractiva para tu marca. Como haz podido leer, el video es una herramienta muy atractiva dentro de la arquitectura, aporta un contenido muy versátil, que puede expandirse y volverse popular sin tanto esfuerzo, es una de las maneras más eficaces para potenciarte como arquitecto y llegar a un mayor número de personas.