Trend alert deco: Techos de colores, ¿Te atreves?

Si estas a punto de renovar tu techo y quieres algo diferente y estético por qué no utilizar techos de colores.

A continuación te presentamos algunos consejos de como adecuar un techo de color al diseño de tu hogar:

Color del ladrillo:

 Antes de escoger el color del techo, toma en cuenta el tono del ladrillo de tu casa. Los elementos pintados, como las contraventanas, las puertas e incluso los revestimientos, siempre se pueden cambiar, por lo que a menudo, los ladrillos en tonos rojos van bien con techos de colores marrones, negros y grises más oscuros. Si los ladrillos de tu casa están pintados de colores más claros, necesitas un color de techo más entandar para evitar un aspecto caótico.

Combina el tono de las contraventanas con el techo:

Si ya tienes un color favorito para las contraventanas, puedes optar por elegir un color de techo que coincida con ellas para unificar toda la casa. Si quieres un techo con variedad de colores, asegúrese de que uno de los colores coincida con las contraventanas. Esto suele ser un buen aspecto para hogares con persianas de colores llamativos.

Coincidir con el estilo arquitectónico:

Si tienes una casa con estilo clásico, se verá mejor con techos de colores clásicos. Las baldosas de pizarra natural tienden a complementar los finos detalles de las casas victorianas y coloniales. Las casas pintadas de color blanco le quedan muy bien los techos en colores rojo y anaranjado. Grises desgastados, marrones y verdes combinan con la estética leñosa de ranchos y casas rústicas.

Ponle tu toque personal:

Los ventanales, los muros de piedra y otras características suelen dar ese aspecto autentico a nuestra vivienda. Resalta estos elementos eligiendo colores de techo complementarios. Por ejemplo puedes elegir un color de techo que contraste con el acabado de las ventanas, creando un aspecto de amplitud en ellas.

Las paredes de piedra rusticas, siempre se ven bien manteniendo su hermoso color natural, en estos casos es bueno evitar los techos estampados, pues nos distraerá del foco de atención rustico, por ello es mejor elegir un color neutro, o más oscuro ya que ayudara a enfatizar las variaciones naturales en la piedra.

Actualmente existen marcas de techos que se distinguen por su excelente rendimiento, protección y durabilidad en cualquier clima, así que si estás pensando en renovar tu techo y darle color, las marcas de techos onduladas P-7 y Tejalitas son de las mejores opciones para cambiarle el tono y darle otro aspecto a tu hogar.  

Estas y otras marcas las puedes encontrar en cualquiera de nuestras sucursales de Duralita.